Organizan operativo en conjunto con la Policía Municipal para vigilancia en eventos del FICH.
Con el propósito de atender de manera eficiente a las personas en situación de movilidad y preservar el orden en la zona limítrofe con Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene la coordinación con la Oficina de Aduanas y Proteccion Fronteriza, así como con la Patrulla Fronteriza, con las que se comparte información para mejorar las atenciones.
El director de Despliegue Policial Simeón Esparza Peynado comentó que están atentos a los llamados que hagan las corporaciones de Estados Unidos y atender cualquier incidente, pues del lado mexicano se mantiene la coordinación con la Policía Municipal y con la Guardia Nacional, apoyados por las decisiones que toma el Instituto Nacional de Migración.
Dijo que en conjunto con el CBP y con la Patrulla Fronteriza se realizan operativo espejo para la atención del flujo migratorio, además de trabajar en el diseño de estrategias para la atención a momentos especiales que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Por otra parte, el funcionario invitó a la población juarense al evento programado en Juárez dentro del Festival Internacional Chihuahua, el cual tendrá lugar el viernes en la Plaza de la Mexicanidad y en el que ya se dispone de un operativo de vigilancia.
Comentó que se tiene estrecha colaboración con la Policía Municipal y confió en que todos los eventos se desarrollen de forma pacífica y sin incidencias, para lo cual pidió la colaboración de la población.
Así mismo dijo que esta serie de operativos se aplican en todos los municipios que programaron eventos para el Festival.